17 y 18 de mayo en Lleida, movilizaciones contra la criminalización de la solidaridad

cartell2Video de la campaña solidaria: “Juntes contra els abusos de poder”:

El día 18 de mayo se celebra el juicio contra los 3 jóvenes de Lleida, acusados de obstrucción continuada de la justicia y amenazas a un carcelero del centro penitenciario de Ponent. El golpe represivo es una respuesta a los gestos de solidaridad que surgieron des de la calle en Lleida con la campaña Cárcel=Tortura, protesta protagonizada por presas y presos de todo el estado. En concreto se les acusa de participar con el “grupo de apoyo a presxs en lluita de Ponent” y de asistir como audiencia pública a los juicios contra Juankar Santana Martin, el cual durante su estancia en el CP Ponent fue represaliado por su actitud combativa y rebelde. Les piden 4 años de cárcel mas 18.000€ de pena multa.

Después del golpe represivo al movimiento libertario con la operación Piñata, y los antecedentes en Catalunya de agresiones a colectivos e individualidades que dan apoyo a presxs; como por ejemplo el caso de Núria Pórtulas en Girona (2 años de cárcel por escribirse con un preso, acusada de tentativa de terrorismo) y la consiguiente represión a la campaña de apoyo; o mas recientemente la gente que mantenía contacto con Mónica y Francisco en karcelona… Empezamos a pensar que lo que hacemos va por el buen camino, que a lxs torturadorxs de siempre hay algo que les preocupa de verdad.

El domingo 17 de mayo, el dia antes del juicio a los 3 jóvenes, hacemos llamamiento a que os acerquéis a Lleida, a la manifestación que empieza a las 18:30h en la plaza Ricard Vinyes, contra la criminalización de la actividad política y del apoyo a personas presas. Vamos a terminar la manifestación con una acampada en la plaza Sant Joan, delante de los juzgados de Lleida; la acción durará hasta la concentración simultánea al juicio, la mañana siguiente a las 11:00h en la misma plaza.

Si quieren romper con la red de apoyo mutuo que durante tanto tiempo, generación tras generación, ha hecho frente a los ataques y amenazas del poder. Si quieren extinguir la solidaridad inevitable que engendra el mismo sistema que encarcela a nuestras compañeras; lo tienen más que claro. La lucha sigue dentro de las cárceles y tras cualquier reja o pared de esta sociedad carcelaria, así como seguirá la acción directa en la calle asegurando que lxs secuestradxs por el estado no están solxs.

Con esta ronda de e-mail queremos saber con antelación cuánta gente va a venir para hacernos una idea de las necesidades (cena, tiendas, desayuno…). Esperamos respuesta sólo si es para confirmar asistencia a la acampada, y especificar si vienes con tu tienda, sin, o con más de una. ¡Un abrazo y ánimo de la gente de Lleida! Ahí va el correo: suportjoveslleida@gmail.com

Más información en manifestprimavera2015.wordpress.com y en absolucio3joveslleida.wordpress.com

DOMINGO 17 MAYO 18:30h Pl. Ricard Vinyes: MANIFESTACIÓN contra la criminalización del apoyo a presxs;

20:30h Pl. Sant Joan: ACAMPADA de apoyo a los 3 jóvenes.

LUNES 18 MAYO 11:00h Pl. Sant Joan: CONCENTRACIÓN DE APOYO AL JUICIO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s