Javi Guerrero deja la huelga de hambre, pero no la lucha

11136746_664448050326037_585248434507615045_n

Después de 133 días de huelga de hambre, varias huelgas de sed y 3 meses y medio ingresado en el hospital, el viernes 25 de abril, por la mañana, Javi ha decidido dejar la huelga de hambre.

Su cuerpo no aguanta más y visto que instituciones penitenciarias, la cárcel y el juzgado no han hecho el menor caso a sus reivindicaciones deja temporalmente su largo acto de protesta. Su tercer grado tendrá que esperar al recurso a la Audiencia o a la nueva revisión que le tienen que hacer a principios de mes. Siguen sin trasladarlo a A Lama para que pase audiencia ante la comisión disciplinaria para resolver sobre el injusto parte disciplinario que le pusieron en diciembre. Y parece que el traslado a Sevilla esta próximo (nada más que se recupere).

Ante este futuro incierto, Javi deja la huelga de hambre y ha decidido empezar a alimentarse y a hidratarse, pero no piensa terminar la lucha. Si no se atienden sus reivindicaciones –3er grado, traslado a Cádiz y archivo del parte disciplinario– volverá a dejar de comer y, mientras se siga torturando en las cárceles seguirá siendo un preso en lucha. El próximo domingo, 26 de abril, estará, de 8 am a lunes 8 am, sin comer ni beber en solidaridad con la presa gallega Noelia Cotelo que lleva ya mas de un mes en huelga de hambre.

Esta vez quiere agradecer especialmente al grupo de apoyo Galiza Sur, a lxs abogadxs y a las organizaciones que apoyaron la rueda de prensa del martes pasado.

Javi anima a todxs aquellxs que, fuera de los muros, apoyan las luchas de las personas presas y agradece a todxs aquellxs que están solidarizándose con él.

¡Si dejamos a lxs presxs solxs, la lucha social esta abocada al fracaso! ¡¡¡SOLIDARIDAD CON LXS PRESXS EN LUCHA!!!

Grupo de apoyo Galiza sur-CACT

Anuncios

Un pensamiento en “Javi Guerrero deja la huelga de hambre, pero no la lucha

  1. Pingback: Javi Guerrero deja la huelga de hambre, pero no la lucha - Lubaki Agenda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s