Despedida de las concentraciones madrileñas de los miércoles en solidaridad con lxs presxs en lucha

11188152_941728255872161_6822169255101902567_n11136652_941728142538839_6443331987389811839_n

Ayer miercoles 22 de Abril, a eso de las 21 horas, unxs veinticinco o treinta solidarixs se reunieron en la plaza de Tirso de Molina, en Madrid.

Fue la última de la serie de convocatorias permanentes programadas desde hace casi dos meses, para visibilizar la situación de lxs compañerxs que están luchando en las prisiones. Se realizó una pegada de hojas de papel en uno de los kioskos de flores de la misma plaza, que componían la frase FUEGO A LAS CARCELES – LIBERTAD

La policía, que ya estaba esperando a lxs compañerxs en la plaza de Tirso de Molina desde las ocho de la tarde, incomprensiblemente, abandonó la plaza poco antes de la hora de la convocatoria para no perderse su Real Madrid – Atletí, o al menos es la conclusión a la que se llegó después de tan surrealista situación. Una furgoneta de antidisturbios (con un solo madero) dió alguna vuelta de vez en cuando por los alrededores. Probablemente perdiera la apuesta con sus compañeros, que estarían disfrutando del partido en algún bar cercano, y le tocó pasear la furgoneta, atento −eso sí– a la radio.

El colectivo de individualidades que se ha formado a raiz de estas convocatorias, desplegó una pancarta en la que podía leerse:

CÁRCEL DE A LAMA, FÁBRICA DE CADÁVERES
JAVIER GUERRERO CARVAJAL ¡¡¡LIBERTAD!!!
EN HUELGA DE HAMBRE – 131 DÍAS

Tras desplegar la pancarta, el grupo caminó con ella hasta la plaza de la Cebada, en la Latina, al tiempo que coreaba los slogans que se vienen repitiendo durante estos casi dos meses en las calles de Madrid, al tiempo que se repartían panfletos entre los transeúntes, en los que se podía leer un resumen de la situación de Javier Guerrero, Noelia Cotelo y José Antunez, así como un recordardatorio a lxs compañerxs represaliadxs y encarceladxs a raíz de la Operación Piñata, la última operación fascista comandada desde el Tribunal de Órden Público (Léase AudienCIA NAZIonal) por el juez Velasco.

Tras hacer una parada delante del teatro de la Latina, el grupo siguió caminado por la calle Toledo, sin dejar de repartir propaganda y corear consignas, hasta el corazón de la Plaza Mayor. Acto seguido, lxs compañerxs continuaron su marcha hasta la plaza de Jacinto Benavente, desde donde se procedió a leer el comunicado de la Comisión de Derechos Humanos de la agrupación Avogados Novos de Vigo, en el que varios colectivos de defensa de los derechos humanos (más de 40 organizaciones), denuncian las torturas y vulneraciones de derechos en las prisiones y el caso de Javier Guerrero Carvajal que lleva 130 días de huelga de hambre.

Este grupo surgido en Madrid nos recordó anoche que a pesar de la desmovilización de las concentraciones permanentes de los miércoles, la lucha continua. Nos pide que sigamos apoyando a nuestrxs compañerxs presxs poniendo su voz en la calle, al tiempo que hacen un llamamiento a acciones solidarias con lxs compañerxs presxs y contra las cárceles, del género y tipo que sean.

¡¡FUEGO AL TALEGO!! ¡¡LIBERTAD PARA LXS COMPAÑERXS PRESXS!! ¡¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s