Comunicado de la familia de Antúnez en su 61º día de huelga de hambre

ca29gu4w4aazs9z

Se encuentra en el Hospital Penitenciario de Tarrassa, desde la mañana del día 23 de Marzo 2015.

Esta mañana, se ha podido hablar con él, se notaba una leve mejoría.

Por la tarde, hemos ido a visitarlo dos de sus familiares, ya que solo se puede ver 2 personas por día y 30 minutos, 2 veces por semana.

Al llegar, estaba en la cama, con el suero puesto, pero el aspecto ya le ha cambiado, se le ve con un poco mas de color de piel, sus ojos no están tan hundidos, al igual que sus mejillas, su voz algo cansada, su mente muy lúcida siendo en todo momento consciente de la gravedad en la que se ha expuesto en estos días y que aún existe, ya que su estado era y es de gravedad y a pesar de ello ha dicho “esta vez no hay vuelta atrás, me/nos han engañado demasiadas veces y la venganza que tiene conmigo no cesará, esto no es vida, yo quiero una vida normal con vosotros y si no me lo conceden no quiero vivir”, está cansado y no vomita, esto le permite estar más estable, en fin que se le ve algo mejor que la semana pasada, no sé que tal está de fuerza para andar, ya que en la media hora que hemos estado con él, ha estado tumbado en la cama sin moverse para nada, cuando ha llamado esta mañana también estaba en la cama. No obstante está débil y agotado.

Aparte de todo esto, lo que mas nos ha alegrado, Ha sido “DESDE ESTA MAÑANA YA NO VEO DOBLE, NI TAN BORROSO”, esto es la mejor noticia que podíamos sentir, ya que temíamos y mucho por su falta de vista, incluso hemos llegado a pensar que la perdía del todo, por lo que decía que veía doble y borroso y su forma de ojos, ya que parecía la de un invidente, por lo menos algo, no es todo malo, de momento claro, esperemos que no suceda de nuevo y su estado no empeore.

A cada cosa que le contábamos, sus ojos se llenaban de lágrimas, nos decía que está muy emocionado por todo lo que le está sucediendo, que este gran apoyo que tiene, él jamás lo hubiera imaginado y que ni se lo llega a imaginar, diciendo que no sabe cómo agradecer todo lo que la gente hacéis por el, por este pobre hombre y que por lo menos esto sirva para otro ser humano.

Hoy ha recibido varias visitas, entre ellas 4 personas del Sindic. de Greuges (Defensor del pueblo de Cataluña) tras solicitud por nuestra parte para que le visitaran, 3 personas mas del Congreso de Cataluña, estos han ido por su propia iniciativa, tras solicitar visita para hablar con Antúnez.

Ademas, como no, también la visita de Manuel Tallón, la persona herida en el motín de Cuatro Camins 2004 y que sus declaraciones junto con las del funcionario Jordi al que Antúnez retuvo para evitar su linchamiento o quizás algo peor. Manuel Tallón ahora es Director del Hospital Penitenciario donde está Antúnez, siendo ya esta la segunda vez que lo va a ver, sin saber el porqué de su visita. A no ser que su conciencia no le deje dormir y pretenda paliar su culpa de ver a Antúnez condenado con una sentencia ejemplar, en vez de reconocerle y agradecerle que salvo una o varias vidas, no estaría de mas que Manuel Tallón, ahora que ya esta hecho el daño, en una de sus habituales visitas reconociera y agradeciera lo que Antúnez hizo por él y el funcionario Jordi y evitar males peores, con su acción de retener al funcionario, en vez de lincharlo.

Y para acabar la fiesta, las dos visitas de su familia, ha quedado esperando a la otra parte de la familia, lo que le pone triste, es no puede ver a su niña, eso sí, tiene su foto.

Ya veis que hoy estamos contentos, pero no para echar cohetes, no olvidemos que su salud no deja de ser crítica, que lleva 61 días en huelga de hambre, más los cinco que estuvo también de sed.

Se que estáis viendo todas las noticias de prensa y otros medios y que estáis enterados de los problemas que hay para que dos personas de la Coordinadora de Prevención y Denuncia de la Tortura, concretamente Iñaki Rivera y Jorge del Cura tienen para poder ir a visitar a Antúnez y que tanto Iñaki, como las abogadas de Antúnez están denunciando, además de solicitar entrevista telefónica o personal con el Director de Instituciones Penitenciarias Pere Solé, al que no tan solo no dan entrevista, sino que ni se pone al teléfono, no se por qué razón, a no ser que sea “Pelotas fuera” ya que en mi pobre pensar sería todo mas fácil para todos, si nos sentáramos a hablar y solucionar el gran problema que hay y que está sufriendo José Antúnez, en vez de esconder la cabeza bajo el caparazón, pero así es la Institución, quizás algún día no muy lejano cambie, por el bien de todos.

Como es de costumbre, así que tenga alguna noticia, os lo comunicaré, a lo que me gustaría que fueran más buenas noticias, ya que a Antúnez el tiempo le corre en su contra, sus órganos cada día están más deteriorados y como está demostrando no va a comer ya que sin luz no ve la comida y si no come no vera la luz, como se suele decir “ el pez que se muerde la cola”.

Conxi, 24 Marzo de 2015

Fuente: insurrecto36.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s